lunes, 20 de mayo de 2013

La maldición de Las Grecas

Las Grecas triunfaron dentro y fuera de nuestras fronteras en la década de los setenta. El dúo musical estaba compuesto por las hermanas Tina y Carmela. El éxito les llegó rápido, y con él fama y dinero. Ambas cosas les duraron poco. Según ellas, por culpa de la mala gestión artística y económica de su entonces manager. Sea como fuere, el caso es que antes de entrar en los ochenta, las cantantes se separaron.

Tras el adiós como dúo musical, Tina y Carmela emprendieron caminos separados. Pensaban que el futuro les sonreiría pero se equivocaron. La mala suerte se cruzó en su camino y nació la historia de una maldición.

Mientras Carmela intentaba rehacer su vida, Tina se sumió en una espiral de excesos. Los médicos le diagnosticaron que padecía esquizofrenia. La enfermedad hizo que tratara de apuñalar a su hermana. Un desagradable asunto que la llevó a prisión por intento de homicidio.

¿La historia se repite?

Tina tan sólo tenía 38 años cuando falleció. No era ni sombra de lo que fue. Sus últimos tiempos los pasó malviviendo en la calle. Alternaba las estancias en los parques públicos con los ingresos en hospitales psiquiátricos. Una historia sin final feliz.

En estos días, Carmela es noticia por la denuncia que contra ella presentó Alicia Robledo. En tiempos, estas dos mujeres unieron esfuerzos musicales y actuaron bajo el nombre de Las Grecas. Todo marchaba a la perfección. Sin embargo, un día, Carmela le comunicó a Alicia que no deseaba seguir con la formación y se marchó.

Por su parte, Alicia buscó una nueva compañera, Sofía, para seguir haciendo camino con Las Grecas. Nombre artístico que tiene debidamente registrado. De momento, el dúo se siente muy satisfecho por la excelente acogida que tiene su nuevo disco: “Si me dejaras amarte”.

Agresión a la salida del centro comercial

Fue en septiembre de 2009 cuando al salir de un centro comercial, Alicia Robledo fue sorprendida por una lluvia de insultos y de patadas. En un primer momento, no reconoció a su agresora, hasta que se dio cuenta de que se trataba de Carmela. La violencia no cesó hasta que alguien avisó a la policía.

Tras pasar por el hospital para curarse las heridas, Alicia se dirigió a comisaría para interponer una denuncia. Pensó que las cosas se calmarían, pero días más tarde empezó a recibir amenazas de los hijos de Carmela. El asunto se complicaba. Fue entonces cuando decidió recurrir al abogado Ignacio Toledano.

Debido a la gravedad de los hechos sucedidos, pues aparte de la agresión relatada, Carmela hizo una nueva intentona en el mes de febrero pasado, el letrado Toledano ha solicitado orden de alejamiento contra Carmela y sus hijos, que no podrán acercarse a distancia inferior de tres kilómetros de Alicia, así como tampoco comunicarse con ella, multa e indemnización.

¿Dónde está Carmela?

La vista de este contencioso tendría que haberse celebrado el pasado martes. Sin embargo, Carmela no acudió a la cita, sin que hasta el momento haya alegado razón alguna. El juez ha decidido retrasar el encuentro para la próxima semana. Veremos si entonces aparece Carmela. De momento, se ignora cuál es su paradero.

Lo cierto es que Alicia Robledo no se explica los motivos que han llevado a Carmela a agredirla: “Cuando la conocí, trabajaba en un mercadillo vendiendo pijamas. Lo único que he hecho por ella ha sido ayudarla. Respeté sus deseos cuando decidió abandonar la formación musical. Sólo deseo que todo esto pase pronto”. Y es que aunque no lo manifiesta abiertamente, esta mujer tiene miedo de que lo sucedido se repita. Eso sí, confía en la Justicia y en el buen hacer de su abogado, Ignacio Toledano.

Confidencial

La queridísima actriz ha tenido la desgracia de contraer la misma enfermedad que su madre: alzheimer... Mientras algunos la suponen preparando su boda, la cantante ha sido ingresada en la López Ibor por brote psicótico... El nieto del fallecido político pasa por ser un hombre generoso. Sin embargo, a su amiga le ha pedido que le devuelva las dos maletas que le regaló hace muy poco... De piedra se quedó la famosa cuando el mediático abogado le pidió 60.000 euros por redactar una simple demanda para reclamar la pensión de su hijo... Los hay con cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario